El contrato incluye hasta 14 años de mantenimiento preventivo, disponibilidad de personal las 24 horas, garantía de disponibilidad de la máquina, acceso a la atención remota y al almacén de repuestos de emergencia en Suecia, dedicado exclusivamente a clientes con contrato de mantenimiento.
En concreto se trata de las plantas Solnova 1, 3 y 4, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), con una potencia total de 150 MW; Helioenergy I y II, en Écija (Sevilla), que suman entre las dos 100 MW; Solacor 1 y 2, en Córdoba, con una potencia total de 100 MW; Solaben 1, 2, 3, y 6, en la provincia de Cáceres, que suman 200 MW de potencia; y Helios I y II en Ciudad Real con una potencia de 100 MW.
“Entre las principales ventajas de la turbina SST-700, se encuentra su diseño compacto, la facilidad que ofrece para la instalación y mantenimiento, su amplio rango de aplicación y su alta fiabilidad, disponibilidad y eficacia. Todo ello, la hace especialmente indicada para plantas termosolares”, afirma Siemens en un comunicado.
“Las turbinas de vapor forman parte del portfolio medioambiental de Siemens. En el ejercicio fiscal 2011, los ingresos derivados de este portfolio alcanzaron los 30 mil millones de euros, lo que hace de Siemens el proveedor más grande del mundo en tecnologías ecoeficientes”.
A lo largo del pasado año los productos de Siemens permitieron a sus clientes –señala la empresa– “reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en alrededor de 320 millones de toneladas, una cantidad igual a las emisiones anuales totales de CO2 de Berlín, Delhi, Hong Kong, Estambul, Londres, Nueva York, Singapur y Tokio”.