El importe de los proyectos supera los 12 millones de euros. Abengoa, que participa con un 55% del total, dirigirá un equipo formado por 16 centros de investigación y 7 empresas que desarrollará dos líneas de investigación. Una de ellas plantea una nueva generación de plantas de colectores cilindroparabólicos, y la otra se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías para el almacenamiento térmico en plantas solares de concentración cuyo fluido caloportador es el vapor, con el objetivo de mejorar así su gestionabilidad.
Mediante estas nuevas líneas de investigación, explica la compañía en un comunicado, “Abengoa tendrá la oportunidad de desarrollar nuevas tecnologías solares con mayor eficiencia y menor coste, que posteriormente podrá integrar en sus propios proyectos en cualquier parte del mundo”.
El principal objetivo del programa Feder-Innterconecta es la financiación de grandes proyectos integrados de desarrollo experimental, de carácter estratégico, gran dimensión y que tengan como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro, con proyección económica y comercial internacional, suponiendo al mismo tiempo un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía.
Más información:
www.abengoa.com