Abengoa es por octavo año consecutivo líder en el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución eléctrica –‘International contractors in transmission and distribution’– y por cuarto año consecutivo ostenta el liderazgo como contratista internacional en energía solar, según informa la multinacional en su página web.
En lo que se refiere a presencia geográfica, la compañía mantiene la séptima posición en Estados Unidos, y el quinto puesto entre los mayores contratistas internacionales en Latinoamérica y Caribe. Como principales novedades de esta edición, Abengoa asciende a la segunda posición en la categoría de cogeneración y en la de plantas de tratamiento de agua y desalación.
El ranking de ENR, de carácter anual, recoge los datos de las 225 mayores compañías contratistas internacionales de ingeniería y construcción, seleccionadas segín sus ingresos brutos.
En 2014, Abengoa ha contratado cerca de 2.000 nuevos km de líneas, cuenta con más de 25.000 km en proyectos de transmisión y distribución eléctrica y 277 subestaciones adjudicados en los últimos diez años en todo el mundo.
En energía solar, es líder internacional en el desarrollo de plantas termosolares, con proyectos innovadores como Atacama-1, que con 18 horas de capacidad de almacenamiento de energía, será la primera planta termosolar de Latinoamérica; Solana, situada en EEUU y que se ha convertido en la mayor planta cilindroparabólica del mundo; o Khi Solar One, en Sudáfrica, que será la primera planta con tecnología de torre de África.
En total, la compañía cuenta con una capacidad global de 2.200 MW construidos y 300 MW en construcción en planta solares en todo el mundo.