Hassi R’Mel- ISCC tiene una superficie total de 150 hectáreas, se compone de dos turbinas de gas de 40 MW, una turbina de vapor de 80 MW, dos calderas de recuperación HRSG, un aerocondensador, y un campo solar de 224 colectores cilindro parabólicos dispuestos en 56 lazos. El campo solar cubre un área de 600 000 metros cuadrados de espejos.
La puesta en marcha del ciclo abierto, según ha informado Abengoa, “se encuentra en una fase muy avanzada, habiendo ya finalizado el cold commissioning de las turbina de gas, estación de regulación y medida de gas, sistema de alta tensión, aire comprimido, contraincendios y refrigeración. Asimismo se avanza en actividades de puesta en marcha del ciclo cerrado, habiendo comenzado el commissioning de la turbina de vapor, planta de tratamiento de aguas, y dosificación química”.
La fase de construcción, a punto de concluir, ha implicado mover 1 000 000 metros cúbicos de tierras, 18 000 metros cúbicos de hormigón, 1 400 000 kilogramos de acero de refuerzo estructural, 80 000 pulgadas de soldadura y 12 000 metros cuadrados de superficie edificada, repartida entre naves industriales y edificaciones.
Más información
www.abengoa.es
www.abener.es
www.teyma.com