El proyecto, pionero en México, ha sido promovido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del país, y ha contado con el apoyo del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas “Global Environment Facility” (GEF). Abengoa acometerá la ingeniería, el diseño y la puesta en servicio de la tecnología híbrida solar-gas compuesta por un campo solar de colectores cilindroparabólicos de 12 MW.
La segunda fase del proyecto se completará con un ciclo combinado capaz de producir hasta 464,4 MW, que constará de dos turbinas de gas, una de vapor, un recuperador de calor, sistemas de enfriamiento, condensado y alimentación, y equipos y sistemas auxiliares.
La central termosolar de Agua Prieta II es la primera central híbrida solar-gas de México, y la tercera que Abengoa lleva a cabo en todo el mundo. Las dos primeras, situadas en Marruecos (470 MW) y Argelia (150 MW), ya están prestando servicio y se han posicionado como las primeras y mayores centrales híbridas con tecnología “Integrated Solar Combined Cycle” (ISCC, según sus siglas en inglés).
Más información
www.abengoa.com