La nueva fábrica de captadores de gran formato de Wagner Solar, sociedad limitada española participada por la empresa alemana Wagner&Co, cuenta con una plantilla de diez personas y tiene una capacidad de fabricación de 50.000 metros cuadrados por año.
Según nota de prensa difundida hoy por Wagner Solar, la empresa tiene como objetivo "llegar a los 500.000 metros cuadrados en un plazo de tres a cinco años". Además, añade la nota, "no se han descartado nuevas inversiones a corto plazo".
El captador solar de gran formato que va a fabricar la empresa en Leganés es el denominado LBM (uno solo de estos captadores puede llegar a tener hasta diez metros cuadrados). Según Wagner Solar, en España, y al contrario de lo que sucede en el norte de Europa, predominan las viviendas multifamiliares y por tanto las instalaciones solares suelen ser más grandes.
Por esta razón, añade en su nota Wagner, el captador solar LBM está pensado "para reducir la inversión del conjunto de la instalación solar". Así, la compañía señala "un gran ahorro tanto en la mano de obra como en el montaje, en los costes de estructura y tubería".
La nueva fábrica de Leganés ha tomado como referencia, concluye Wagner Solar, la recientemente inaugurada en Kirchhain (Alemania) por Wagner&Co, que destaca por la automatización de sus procesos de producción y por el hecho de que es energéticamente autosuficiente, ya que produce más energía de la que se consume, energía, además, renovable.
Más información:
www.wagner-solar.com