El EASYsoft 1.0 evalúa con los mismos parámetros todos los captadores, lo que permite conocer bajo el mismo patrón de comparación las diferentes opciones a la hora de diseñar un campo solar. Para usar el programa, asegura Wagner Solar, sólo es necesario incluir datos básicos, como consumos diarios, zona climática, inclinación, etc..., del campo solar. El software facilitará el número de captadores necesarios para la instalación. Además, es posible comparar a la vez hasta cuatro captadores y ver gráficamente cuál es el más idóneo.
Las comparaciones se pueden hacer de forma manual introduciendo el número de unidades de cada captador y el programa determinará la cobertura lograda con cada uno de ellos. También es posible indicar la cobertura que se desea conseguir y que el software calcule el número de captadores necesarios de cada modelo.
En opinión de Christian M. León, Responsable de Prescripción en Wagner Solar, “era necesario que el mercado contara con una herramienta que diera la posibilidad, tanto a ingenieros, arquitectos como a instaladores, de seleccionar el producto idóneo para cada tipo de instalación, pudiendo evaluar diferentes opciones y siempre bajo las mismas condiciones y criterios”.
Más información:
www.wagner-solar.com