Se define como "empresa especialista en energía solar, térmica y fotovoltaica", asegura que se ha convertido "en referente dentro del sector", se plantea como objetivo el seguir "avanzando diariamente para seguir incrementando su presencia en el mercado" y presume, además, de estar poniendo en práctica "políticas de participación, de formación continua y de fomento del equilibrio entre la vida personal y la profesional". Wagner Solar acaba de cumplir cinco años "de lucha constante" –lo dice su director, José Ignacio Ajona (foto)–, lucha que se ha visto "recompensada por el magnífico crecimiento que hemos experimentado durante este tiempo".
Según Ajona, es precisamente ese crecimiento el que "nos está permitiendo abordar la difícil situación que actualmente atraviesa el sector con fuerza y compromiso de estabilidad". A lo largo de su corta vida, Wagner Solar se ha certificado bajo las directrices de las normas UNE_EN ISO 9001:2000 y UNE_EN ISO 14001:2004, desarrollando todo un Sistema de Gestión Integrada que incorpora los principios básicos de Calidad, Seguridad y Protección del Medioambiente.
La compañía tiene su sede desde el mes de febrero de 2008 en Leganés, municipio madrileño en el que desde agosto de ese mismo año iniciara la fabricación de captadores solares térmicos de gran formato LBM (de hasta diez metros cuadrados). Según fuentes de la compañía, "superados ampliamente los objetivos de 2008, Wagner Solar se propone nuevas metas para el futuro en una carrera hacia el liderazgo en el mercado de la energía solar en España".
Respecto al mercado de solar fotovoltaico, la empresa española trabaja actualmente con las marcas BP Solar, Sanyo, Schott y Yingli, y con inversores SMA e Ingeteam. Actualmente se encarga de la comercialización, tanto en España como en Portugal, de los productos de energía solar térmica fabricados por empresas del grupo Wagner en España y Alemania, y de productos de energía solar fotovoltaica de fabricantes líderes a nivel europeo.
Más información:
www.wagner-solar.com