El nuevo presidente, que anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente, dará un nuevo empuje al plan estratégico de ASIT 2017-2020. En los ejes principales del plan se incluye la puesta en marcha de la La Plataforma Tecnológica Española de Solar Térmica de Baja Temperatura Solplat, desde donde se pretende atraer a las empresas del sector solar térmico, centros tecnológicos y administración hacia la realización de un esfuerzo conjunto para el desarrollo de esta tecnología y la creación de un mercado competitivo y creciente.
Desde ASIT se dará visibilidad al potencial de la tecnología solar térmica, su hibridación con otras tecnologías y su contribución al calor renovable. Un mercado que, según señala la asociación, "debe ser más aprovechado en mercados tan importantes como la edificación, el calor para procesos industriales, el calor en redes de distribución urbanas y el calor en el sector terciario, tanto en el sector turístico-hotelero como los edificios de la administración".
Asimismo, ASIT se centrará en la misión de colaborar intensamente en la próxima revisión del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación. Para ello –indica ASIT– "será necesario trabajar en colaboración con todos los agentes del sector, profesionales, asociaciones, universidades, centros de formación, y por supuesto con la Administración".
En palabras del nuevo presidente: “Tenemos un sector capaz, comprometido e ilusionado y tres años por delante para cambiar la tendencia y lograr el objetivo de la solar térmica en 2020.” En la asamble se procedió, igualmente, a la elección de cargos de vicepresidente, vocales y director general.