“Estamos encantados de haber recibido este reconocimiento para TCT RED porque demuestra la alta eficiencia de nuestro producto y que cumplimos con los más exigentes estándares mundiales”, comenta Rafael Ansón, CEO de Thermal Cooling Technology.
Desde la empresa explican que obtener este reconocimiento significa que TCT RED es un producto de calidad, es elegible para subvenciones y además supone la misma prueba para todos los países europeos. La consecución de este certificado, añaden, "demuestra unos resultados de eficiencia energética del más del 88%, respecto al área de captación (4,3 m2), consiguiendo unos costes de generación inferiores a 30€/MWh".
El concentrador solar TCT RED es un producto estable y controlable de hasta 250ªC de energía térmica para procesos de calor en sectores industriales (textil, alimentación, químico y ganadero, entre otros), sanitarios, educativos, residenciales y comerciales (agua caliente sanitaria y calefacción) e incluso de refrigeración.
La certificación Solar KeyMark ha sido concedido por AENOR y las pruebas de rendimiento y durabilidad han sido realizadas por el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER). El Ministerio para la Transición Ecológica, también le ha concedido el certificado respecto a normas de colectores solares planos (CERCOPES), homologando así la tecnología para posibles subvenciones estatales, regionales o locales.
La certificación KeyMark garantiza actualmente el buen desempeño de más de 1.800 productos solares térmicos de 700 compañías de 40 países, 27 europeos y 13 del resto del mundo.