El primero de ellos, es un complejo de viviendas de nueva construcción en Casarrubuelos en el que se ha implantado un sistema de captación solar centralizada para la provisión de agua caliente sanitaria, con capacidad de inercia para calentar hasta 1.500 litros. El dispositivo solar instalado está formado por 15 captadores, que serán los encargados de recibir la luz del sol, y 2 interacumuladores, sistemas dedicados a la transformación de luz solar en energía, que se emplearán para calentar el agua, y en acumular el sobrante para emplearla en momentos de poca luz. La aportación de calor se realiza mediante intercambiadores de placas en kit solar para cada caldera.
El segundo complejo residencial está situado en Leganés y es también de nueva construcción. El sistema está formado por 4 captadores solares y 1 interacumulador, con capacidad para calentar hasta 1000 litros. Este proyecto está destinado a la aportación de agua caliente sanitaria. La instalación de estos sistemas, proveerá a los residentes del 60% del agua caliente sanitaria total que consumen durante un año.
Entre ambos sistemas solares se reducirán en total 28,5 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera., que equivalen a la fotosíntesis 7.490 árboles durante 10 años. El complejo de Casarrubuelos reducirá sus emisiones en 22,5 toneladas, mientas que el de Leganés lo hará en 6 toneladas.
Más información:
www.dinsa.es