La empresa gallega Solar PST es la responsable de la instalación de los 160 "paneles solares termodinámicos" con los que Green Beach va a calentar el agua de sus 232 apartamentos y de una piscina descubierta. Por el interior de estos paneles, "exclusivos de la empresa gallega Solar PST en España y Portugal", circula un fluido –a una temperatura que oscila entre los cinco y los quince grados bajo cero– que capta el calor del sol, el viento y la lluvia.
Los paneles solares termodinámicos –informa Solar PST– calientan el agua a más de 50ºC. Las placas miden ochenta centímetros por dos metros, pesan ocho kilogramos, "no necesitan mantenimiento y son 100% ecológicos, ya que no requieren de combustible alternativo siempre que la temperatura ambiente no descienda de los cero grados". Solar PST estima que la instalación será amortizada en tan sólo cuatro años.
El complejo de apartamentos Green Beach está situado en la localidad costera de Argueneguin, en Gran Canaria. Solar PST, que tiene en Povoa de Varzim (Portugal) la mayor fábrica de paneles termodinámicos de Europa, exporta a Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Irlanda, Dinamarca, Grecia, Turquía y Reino Unido. La compañía gallega está presente además en Chile y Estados Unidos y en breve abrirá mercado en México y Argentina. La compañía da trabajo, directo e indirecto, a más de medio millar de personas.
Más información:
www.solarpst.com