El Programa Energy2 2009 "presenta soluciones a los retos planteados por el Plan E y otras medidas estructurales del gobierno de España". Según Schüco, "una gran parte de los fondos públicos [provistos por ese plan] se va a invertir en la rehabilitación energética de los edificios", razón por la cual la empresa ha decidido apostar por "trabajar junto con los arquitectos, talleres industriales asociados y las oficinas municipales de urbanismo ofreciéndoles asesoramiento y apoyo, no solo durante las licitaciones y proyectos, sino también durante las obras".
Schüco Iberia ha decidido lanzar este programa debido a la "gran experiencia que ha acumulado en la construcción de edificios públicos de cualquier índole: colegios, universidades, centros de formación, pabellones deportivos, centros médicos y otros edificios de oficinas y administración". En ellos, la empresa ha hecho uso "de toda la gama de soluciones Schüco en sistemas de ventanas, puertas, fachadas, y sistemas solares para la generación de energía solar térmica y fotovoltaica".
Con el Programa Energy2 2009, Schüco "quiere cumplir de forma sostenible los objetivos económicos y ecológicos de las ayudas del gobierno". En ese sentido, la empresa –que se presenta como especialista "en el desarrollo e implementación de sistemas para la envolvente del edificio"– señala que es preciso "aprovechar esta oportunidad aunando los esfuerzos de los profesionales implicados en todos los proyectos con las propuestas del Programa Energy2 2009".
Schüco International KG opera en la Península Ibérica desde 1991. Con sede central en Valdemoro (Madrid), cuenta con unas instalaciones de más de 22.000 metros cuadrados que acogen las divisiones que integran actualmente la compañía: Aluminio, PVC y Solar. En la actualidad, Schüco Iberia cuantas con presencia directa en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Lisboa, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, donde además tiene su Centro Logístico Solar para el sur de Europa.
Más información
www.schueco.com