La de Huércal-Overa es la primera oficina del Grupo Prosolar abierta en la provincia de Almería y la cuarta de la enseña en Andalucía, donde también cuenta con delegaciones comerciales en Jaén, Málaga y Córdoba. Prosolar Franquicias alcanza de ese modo las 23 delegaciones en España. Así, actualmente tiene presencia en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Levante, Madrid y Comunidad Valenciana.
Según nota de prensa hecha pública esta semana por el propio Grupo, para los próximos meses la enseña continuará su expansión en Andalucía, con dos aperturas previstas en la provincia de Málaga (una, situada en Antequera; la otra gestionará la comarca de La Axarquía), y dos oficinas más en la provincia de Cádiz.
Grupo Prosolar SA (no confundir con Proyecciones Solares SL, Prosolar) es un conjunto de empresas especializadas en la energía solar. El Grupo abarca las siguientes empresas: Prosolar Franquicias, que se dedica a franquiciar el negocio de la comercialización y venta de equipos para energía solar térmica y fotovoltaica, Navesolar, cuya principal actividad son los proyectos llave en mano en cubiertas solares (naves industriales, centros comerciales, gasolineras, pabellones deportivos, etcétera) y Unisol SA, cuya principal actividad es la promoción de huertas solares. Además, el Grupo Prosolar trabaja asociado a la empresa alemana Parabel.
Prosolar Franquicias fue constituida como red de franquicias en 2005 con el fin de establecer delegaciones por todo el territorio nacional, para la comercialización de productos y servicios en este sector. La central, situada en Málaga, proporciona a su red la formación y apoyo para llevar a cabo su labor. Según la compañía, la inversión inicial estimada para abrir una franquicia Prosolar es de 50.000 euros (desde 30.000 euros, como canon de entrada en el negocio). La dimensión mínima del centro es de cien metros cuadrados en poblaciones de más de 20.000 habitantes.
Más información:
www.grupoprosolar.es