El Día Solar Europeo sigue creciendo en el continente, no solo el número de eventos sino también el número de países participantes. La Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) es una vez más la organizadora del evento en España.
La iniciativa parte del programa Intelligent Europe de la Comisión Europea, que coordina la Federación Europea de la Industria Solar Térmica (ESTIF). El primer Día Solar se celebró en Austria en 2002 y desde entonces ha ido sumando eventos y países edición tras edición con la expansión a toda Europa.
En la pasada edición 20 países europeos celebraron más de 8.000 eventos. Y los promotores animan a todos a participar y organizar un evento porque las posibilidades son realmente numerosas. Por ejemplo, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas a instalaciones o edificios con instalaciones solares, visitas técnicas, exposiciones, conferencias, actividades educativas, jornadas informativas, etc.
“La participación en la pasada edición del Día Solar en España fue muy activa y variada. Contamos con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) así como con el de varias agencias locales y regionales de energía. En los eventos organizados participaron administraciones locales, agencias de energía, centros educativos, fundaciones, particulares y empresas. Se organizaron visitas a instalaciones de energía solar, almuerzos utilizando cocinas solares, charlas, conferencias, ciclos, demostraciones, espectáculos solares, etc”, explican desde ASIT.
Si lo deseas puedes organizar e inscribir tu evento en: www.diasolar.es