solar térmica

Plan Solar de Castilla y León

0
La Junta de Castilla y León prevé instalar 250.000 metros cuadrados de paneles solares en un plazo de diez años, lo que exigirá una inversión cercana a 16.000 millones de pesetas y permitirá crear 1.600 puestos de trabajo. El Plan Solar de Castilla y León, recientemente presentado por el Consejero de Industria, Juan José Pérez Tabernero, persigue que dentro de tres años en la región haya instalados ya 40.000 metros cuadrados de paneles solares –en la actualidad hay 14.000 metros cuadrados–, lo que supondrá unos 2.500 millones de pesetas de inversión y la creación de 250 empleos

Otras actuaciones contempladas en el Plan son potenciar la formación de instaladores, favorecer la fabricación de equipos solares y crear un modelo de gestión de ayudas que acerquen más los sistemas solares al usuario. En relación a este punto, el Consejero explicó que las subvenciones a los proyectos de energía solar térmica pueden llegar al 75 por ciento del total y se fijarán líneas de financiación preferentes.

La Junta, que realizará una amplia campaña publicitaria para acercar este tipo de energía al ciudadano, tiene planteado, asimismo, firmar convenios de colaboración con diputaciones y ayuntamientos para impulsar la instalación de equipos solares en los municipios. El presupuesto regional de este año para la energía solar es de 400 millones de pesetas.



www.jcyl.es
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).