Parte de la tribuna del campo de juego, algo más de 46 m2, está coronada por 24 colectores Kaplan y un equipo de acumulación mediante un depósito de inercia de 3.000 litros Sun-Tank y un sistema de regulación dotado de función anti-hielo. Son los elementos que permiten aprovechar la energía solar. El sistema tiene una capacidad térmica de 31 kW, suministra más de un millón de litros de agua caliente sanitaria al año y puede acumular hasta 3.000 litros.
Con este sistema se garantiza la demanda de un grupo de usuarios de unas 150 personas, al mismo tiempo que el ayuntamiento de LLancà, propietario de las instalaciones deportivas, ahorrará unos 5.859 euros al año.
Desde un punto de vista ambiental supone evitar cada año el consumo energético que realizan nueva familias y la emisión a la atmósfera de casi 24 toneladas de CO2, el equivalente a que dos coches estuvieran circulando ininterrumpidamente durante doce meses y cuyas emisiones necesitarían una plantación de 1.181 árboles para ser reabsorbidas.
Más información
www.acv.com
www.sud.es