Buderus indica en un comunicado que con seis tubos de vacío y reflector CPC trasero, el nuevo colector Logasol SKR10 CPC alcanza un área de apertura de 1 m2 y mejora el rendimiento solar, ya que los rayos del sol llegan perfectamente a los tubos absorbentes, incluso en diferentes ángulos de incidencia y con luz difusa. Añade que "resulta la elección más adecuada cuando el sistema de energía solar debe calentar agua y servir de apoyo a la calefacción. Además, es ideal para la instalación en tejados y fachadas, ya que permite el montaje con inclinación en cubiertas planas".
Como alternativa para un montaje horizontal en tejados planos o pérgolas, ofrece el captador Logasol SKR5, que incluye seis tubos de vacío, sin reflector CPC trasero, con un área de apertura de 0,5 metros cuadrados, y está especialmente indicado para ACS. "El colector situado en la parte inferior garantiza un mejor drenaje en caso de estancamiento", detaca. El diseño de este nuevo sistema está ideado para que en el techo se coloque un único campo de captación de hasta 84 tubos por fila.
Además, gracias a su peso reducido de 18 kg y a sus dimensiones más manejables, son fácilmente transportables. Dependiendo de la necesidad de calor, los módulos, totalmente ensamblados, se pueden combinar de forma flexible para lograr baterías de captación de diferentes tamaños. Y para su montaje, se utiliza la misma técnica que para los captadores Logasol planos: unos conectores permiten una conexión hidráulica segura y rápida de los paneles individuales.