La apuesta de Isofotón y Uponor Iberia es que la energía necesaria para que el sistema funcione proceda de paneles solares térmicos. El acuerdo, dicen ambas compañías, “responde a las tendencias del sector de la construcción, que demanda cada vez más en las viviendas sistemas de climatización más limpios y eficientes”.
Los departamentos técnicos de Isofotón y Uponor Ibera han calculado que se puede obtener un ahorro energético y económico medio de en torno al 30%. Es decir, se rebajaría la factura cada año en torno a los 500 euros y se reduciría en 10,7 toneladas la emisión anual de CO2 a la atmósfera.
María Abad, Directora de Térmica de Isofotón, ha destacado que “la alianza supone un nuevo impulso para la energía solar térmica, tecnología en la que Isofotón cuenta con casi treinta años de experiencia”. Por su parte, Francisco Paris, Adjunto a Dirección General de Uponor, ha asegurado que “en este nuevo escenario en el que nos encontramos es necesario ofrecer al mercado soluciones efectivas que aporten un valor añadido tanto en producto como en servicios”.
El acuerdo recoge también la necesidad de formar a los profesionales del sector, desde los proyectos a la instalación, para la correcta implementación de los sistemas. La Academia Uponor, que cuenta con más de 30.000 profesionales homologados para la instalación de los sistemas de climatización, integrará estas nuevas tecnologías en sus cursos de especialización para que permitan un mejor conocimiento y aprovechamiento. El objetivo es que las enseñanzas lleguen a más de 3.000 profesionales entre arquitectos, ingenieros e instaladores.
Más información:
www.isofoton.com
www.uponor.es