Los ediles de Las Palmas no solo han dado el visto buena a la obligatoriedad sobre la implantación de energía solar térmica que recoge el Código Técnico de la Edificación, norma de rango estatal, sino que han legislado a favor de incluir la misma consideración para instalaciones solares fotovoltaicas.
Las dos normativas cuentan con la unanimidad de los grupos políticos y se han realizado en coordinación con los sectores profesionales implicados, especialmente con los arquitectos, según ha explicado Néstor Hernández, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas.
Néstor Hernández ha destacado el compromiso del municipio gran canario explicando que “no sólo se han aprobado estas ordenanzas sino que ya hemos instalado placas solares en todos los centros deportivos municipales, incluso en el edificio de las Oficinas Municipales”.
A partir de ahora, las edificaciones nuevas o las grandes reformas de edificios ya existentes que se realicen en Las Palmas tienen la obligación de presentar la preinstalación y ejecutar efectivamente la instalación de las placas solares para usos térmicos. Y, al mismo tiempo, es obligatorio instalar placas solares fotovoltaicas para la obtención de electricidad en aquellos nuevos edificios donde su presencia sea compatible con la solar térmica. De esta forma, asegura el ayuntamiento, se prioriza en las instalaciones de placas solares térmicas y se inicia el camino para las fotovoltaicas y la difusión de las energías renovables.
Más información:
www.laspalmasgc.es