Diseñada por el arquitecto Luis de Garrido (recientemente elegido Arquitecto del año 2008 por la International Steel Building Association, ISBA, y el Americam Institute of Architects, AIA), la vivienda, a la que Junkers "aporta su amplio know-how de más de 30 años en el campo de las energías renovables, cuenta con dos captadores solares térmicos FKT Excellence de Junkers de máximo rendimiento, fabricados en tecnología PVD (Phase Vapour Deposition) y un innovador circuito hidráulico de doble serpentín".
Otra empresa que colabora en el proyecto de Luis de Garrido es Saunier Duval. Según el responsable de Nueva Edificación de esa firma, Germán Almendariz, Saunier Duval "participa asiduamente en los proyectos del reconocido arquitecto, y en esta ocasión aporta productos que permiten diseñar soluciones de máxima eficiencia energética, como son las bombas de calor aire-agua o las calderas de condensación".
Además de su condición de "ecológica", la vivienda es muy económica: su construcción –aseguran ambas compañías– "cuesta la mitad de una vivienda convencional (unos 550 euros por metro cuadrado), por lo que puede convertirse en un modelo constructivo para el nuevo sistema social y económico".
Según ambas empresas, además, "tiene un consumo energético cero de energías convencionales y se autorregula térmicamente debido a su diseño bioclimático y a su óptimo aprovechamiento de energía geotérmica y solar". El diseño y construcción de la vivienda han sido ideados "con la finalidad de reducir al máximo su consumo energético, tanto en su proceso de construcción, como en su proceso de desmontaje".
Más información:
www.junkers.com
www.saunierduval.es