El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, visitó ayer, en compañía del consejero de Innovación, Ciencia y Tecnología de la región, Francisco Vallejo, y del delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Marcos Medina, las instalaciones que Isofotón tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.
Chaves fue recibido en la sede de la empresa por el presidente del Grupo Bergé, propietario de la compañía fotovoltaica, Jaime Gorbeña, el consejero delegado de Isofotón, José Luis Manzano y el director general de Operaciones, Emiliano Perezagua.
Durante la visita, Chaves resaltó que “Isofotón es un modelo de empresa que apuesta por el desarrollo tecnológico, la investigación y la conexión entre empresa, centros de investigación y universidades". El presidente de la Junta calificó a Isofotón como ejemplo de inversión privada y destacó el hecho de que la compañía con sede en Málaga esté construyendo una fábrica de polisilicio en Cádiz que contará con más de trescientos trabajadores.
Isofotón es una compañía que "está presente en más de 60 países y cuenta con nueve filiales, en, Italia, EE.UU., Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Argelia, Marruecos, Senegal y China, exportando un 40% de la producción total en 2007". Según fuentes de la empresa, en 2007 la inversión en I+D supuso un total de dieciocho millones de euros, un 6% de la facturación anual.
Más información:
www.isofoton.es