La instalación responde, según Buderus, "al esquema de producción de agua caliente sanitaria con circulación forzada e intercambio térmico entre el circuito primario y los dos acumuladores solares de 1.500 litros cada uno". La empresa Guadalclima ha elaborado, en colaboración con Buderus, las directrices y parámetros de ejecución y funcionamiento de la instalación, que ha sido dimensionada –según la empresa del grupo Bosch– "a partir de las especificaciones planteadas por el departamento de Medio Ambiente e Ingeniería de la cadena de hoteles NH" en función de los consumos y ocupación históricas del hotel y "teniendo en cuenta la línea estética de la cubierta del edificio y el espacio útil de la misma".
Según Buderus, en el Viapol, el sistema de regulación y control de la instalación "permite controlar el modo de operación en función de la demanda de cada momento y en cada zona e, incluso, en cada habitación". En este sentido –añade la empresa del grupo Bosch–, se pueden obtener "ahorros del 20-30% de la energía utilizada en este apartado mediante sectorización por zonas: es decir, el uso de sistemas autónomos para el control de la temperatura en cada zona o habitación".
La marca de origen alemán Buderus se define como empresa "dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de aparatos de calefacción, ACS y energía solar". Guadalclima es una empresa especializada en la "ejecución de instalaciones de climatización, calefacción, energía solar y acondicionamiento de calidad de aire". NH Hoteles ocupa el tercer lugar del escalafón europeo de hoteles de negocios.
Más información
www.buderus.es
www.bosch.com