Horeca busca incorporar instalaciones receptoras de energía solar –informa Gamesa Solar en nota de prensa– "para satisfacer sus necesidades energéticas relativas al agua caliente, además de la adaptación a la normativa estatal y europea al respecto".
Gamesa Solar, que forma parte del Grupo 9REN desde el pasado mes de abril, se define como "una de las principales empresas españolas que operan en el sector de la energía solar en todo el territorio nacional".
Según su perfil de empresa, cuenta con 147 instalaciones térmicas, 160.000 metros cuadrados de captadores instalados y más de 93 MW de capacidad instalada en plantas fotovoltaicas. Gamesa Solar –añade en ese perfil– se encuentra ya realizando dos proyectos fotovoltaicos, uno de un megavatio y otro de 650 kW, en el sur de Italia.
Gamesa Solar, fundada en 2001 por Gamesa Solar Corporación Tecnológica, desarrolla, proyecta, construye y abastece, llave en mano, instalaciones fotovoltaicas y de energía solar térmica. En abril de 2008 fue adquirida, junto a la sociedad italiana Ener3, por el fondo de inversión estadounidense First Reserve Corporation.
El conjunto de Gamesa Solar y Ener 3 constituye el grupo multinacional 9REN, que tiene prevista una inversión de más de 600 millones de euros en los próximos cuatro años y cuyo objetivo es la realización de instalaciones llave en mano en el mercado mediterráneo. En el plan de crecimiento del grupo hay unos 280 MW de plantas fotovoltaicas en España, cerca de 160 MW en Italia y más de 300 MW en otros países.
Más información:
www.9ren.org