Esta empresa, que nació en 2009 como una “spin off” de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla, propone utilizar la luz solar al antojo del usuario mediante una instalación de espejos móviles que siguen la trayectoria del sol durante todo el día y dirigen la luz hacia un punto deseado.
Se trata de un sistema medioambientalmente sostenible que sus promotores anuncian como una solución para ámbitos diversos como, por ejemplo, viviendas con problemas de oscuridad, humedad y frío desde el campo de las energías renovables y el ahorro de electricidad.
Esta tecnología se ha desarrollado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, donde el catedrático José Manuel Quero y su equipo llevan investigando y desarrollando sensores solares para satélites y para el sector de la energía renovable, desde hace más de 10 años. Hasta el momento los espejos móviles habían sido instalados como prototipos de ensayos en la ETSI, pero recientemente se han aplicado a un edificio de viviendas en el barrio sevillano de Triana.
Más información:
www.comunicacion.us.es
www.solar-mems.com