Juan Fernández ha propuesto un marco regulatorio específico dentro del régimen especial que posibilite un crecimiento sostenido y sostenible del mercado solar térmico, de manera que el inversor pueda alcanzar una rentabilidad razonable de sus proyectos, y lograr la competitividad del kW en el mercado energético del 2020. El presidente de ASIT ha asegurado que si se sigue la tendencia actual el sector sólo cumplirá el 40% del objetivo del Plan de Energías Renovables 2005-2010.
No es la primera vez que ASIT reclama al Ministerio de Industria una regulación específica (www.energias-renovables.com). Los representantes del sector solar térmico no quieren ayudas, sino un marco estable que les permita crecer. El PER estimaba que en 2010 se habrían instalado unos 5 millones de m2 de captadores. La realidad es que son poco más de 2 millones.
El presidente de ASIT ha participado en las jornadas sobre eficiencia energética en edificios que han sido inauguradas por el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente Barra. También estaban presentes representantes del Instituto de Ciencias de la Construcción, CENER, CIEMAT, ANESE, Asociación Española de Servicios Energéticos y la Generalitat de Cataluña.
Más información:
www.asit-solar.com
www.feriazaragoza.com