El acuerdo compromete a Lapesa a suministrar a Grupo Unisolar su "gama estándar de acumuladores" para completar el catálogo de productos de la compañía salmantina. A la vez, Grupo Unisolar fabricará en su planta de Béjar (Salamanca) la "gama solar de depósitos integrados dirigidos al sector residencial de viviendas unifamiliares para el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación".
El Grupo Unisolar se define como "una compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de captadores solares térmicos planos de alto rendimiento y módulos FV de capa fina de silicio amorfo". Dispone de una capacidad de producción mensual de unos 6.000 metros cuadrados de colectores, cifra que prevé aumentar hasta los 25.000 metros de aquí a 2010.
Lapesa, compañía ubicada en Zaragoza, desarrolla y comercializa depósitos para la producción y acumulación de agua caliente sanitaria y para el almacenamiento de distintos gases y combustibles líquidos. La compañía cuenta con una potente red de distribución que abarca Europa, Latinoamérica, Emiratos Árabes y el Magreb.
Unisolar prevé facturar cinco millones de euros y dar empleo a un centenar de personas antes de 2009 y estima alcanzar un volumen de ventas de veinte millones de euros en 2009 y treinta en 2010 (véase reportaje sobre Grupo Unisolar publicado en la edición impresa de Energías Renovables, octubre de 2008).
Más información:
www.grupounisolar.com