Hasta el 75% de la energía solar recibida por los módulos fotovoltaicos se desperdicia en forma de pérdidas de calor. “Al utilizar módulos híbridos fotovoltaicos y térmicos, como la serie Neptune de AS Solar se puede producir hasta un 10% más de rendimiento eléctrico en comparación con la fotovoltaica estándar y, además, se aprovecha para la generación de agua caliente y calefacción la energía que antes se perdía”, explican fuentes del fabricante alemán.
Los módulos híbridos de AE Solar “ofrecen la mejor eficiencia energética para lugares como hospitales, hoteles, piscinas y cualquier otra industria que requiera calefacción y agua caliente, además de electricidad”. La energía térmica se produce “a partir de la absorción del calor que generan las células solares. Este proceso enfría el panel y lo hace un 10% más eficiente. La serie AE Solar PVT Neptune es una buena solución a la crisis del gas en Europa”, se apunta desde la compañía.
“Hemos trabajado muy duro para aumentar la duración de la garantía de rendimiento de 12 a 15 años y para elevar la garantía del producto hasta los 30 años. Un logro significativo para las empresas de energía solar”, explica el director ejecutivo de AE Solar, Alexander Maier.
La compañía también ha lanzado recientemente la serie Aurora y Comet. Los módulos Aurora están disponibles con hasta 670W de potencia y una eficiencia de hasta el 21,6%. Usando diferentes tamaños y cantidades de células, se pueden configurar varios parámetros eléctricos para componer la familia de este módulo, disponible en monofacial y bifacial. Estos últimos se pueden entregar en versiones de vidrio simple o vidrio doble.
La serie Comet ofrece una eficiencia de hasta el 22,1% y un rango de potencia de hasta 485W. Los Comet tienen un coeficiente de temperatura de -0,26%/°C, lo que hace que el módulo sea perfecto para climas cálidos. Además, gracias a un mayor factor de bifacialidad superior al 80% se puede lograr un mejor rendimiento energético desde la parte trasera del módulo. “La generación avanzada de paneles solares de heterounión (HTJ) es un candidato prometedor para lograr un costo de energía más bajo. Gracias al coeficiente de temperatura más bajo, la alta eficiencia, el sándwich vidrio-vidrio y el gran rendimiento en condiciones de poca luz, la serie Comet puede ser una elección perfecta tanto para climas moderados como extremos”, señalan desde AE Solar.
Respondiendo a algunos comentarios... Apareció en diciembre de 2018 en esta revista la noticia relacionada con Abora Solar https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/paneles-solares-hibridos-para-generar-agua-caliente-20181214 y en agosto de 2020 https://www.energias-renovables.com/panorama/abora-solar-obtiene-2-ma--para-20200807