El Código Técnico de la Edificación "supone una nueva oportunidad de negocio que debemos aprovechar". En esos términos se ha expresado el director comercial de Digamel, Jaime Blanco, en el acto de presentación de la guía, que ha tenido lugar en Santiago de Compostela y en el que también han estado presentes José Carlos Caamaño y Eduardo Rodríguez Álvarez, responsables de Distribución y de Protección contra Incendios de Siemens, respectivamente.
Digamel es un grupo de distribución gallego cuya división de energías renovables se centra en la venta de fotovoltaica, térmica solar y material eléctrico para aerogeneradores. En 2007, el cinco por ciento de su cifra de negocio correspondió a la división de renovables. La empresa, que tiene media docena de delegaciones en Galicia, es miembro fundador de la Federación Europea de Grupos Independientes de Material Eléctrico (Fegime) y, según señala Blanco, "brinda cobertura en toda la geografía española a través de más de 120 puntos de venta. De esta forma, podemos comprar en cualquier almacén de Fegime como si estuviéramos en Digamel".
Fegime España se presenta como la "empresa líder en el sector de la Distribución de Material Eléctrico en España". Con una facturación en 2007 superior a 527,50 millones de euros, la cuota de mercado de Fegime España se sitúa en la actualidad "por encima del 11%, confirmándose de esta forma como la primera empresa por cifra de facturación en el sector de la Distribución de Material Eléctrico".
Más información:
www.digamel.com