Treinta personas "que nunca hayan trabajado, con preferencia para recién titulados en ciclos de Formación Profesional como electricidad, frío, climatización, etcétera". Ese es el perfil de los candidatos al proyecto Femetesolar, que oferta "diferentes actividades de información, orientación y asesoramiento sobre las oportunidades formativas y laborales que actualmente existen en el sector del metal y, en especial, en las energías renovables".
De ese colectivo, informa Femete, "doce alumnos serán elegidos para la acción formativa 'Montador de equipos de energía solar térmica de baja temperatura', con la intención de que adquieran un nivel suficiente para comprender perfectamente el funcionamiento de las instalaciones solares térmicas más comunes y sus componentes, así como que conozcan las técnicas sobre montaje y conexión de todo el soporte que conlleva una instalación de ese tipo, tanto para edificios de viviendas unifamiliares y multifamiliares, como para hoteles, hospitales, fábricas, locales comerciales, grandes superficies, etc".
Tras recibir esa formación, añade Femete en su comunicado, "el grupo realizará prácticas laborales en empresas asociadas a Femete durante un mes". Posteriormente, agreta, "se llevarán a cabo acciones de intermediación laboral, manteniendo entrevistas y reuniones con empresarios de energías renovables donde se les informará de los conocimientos que los jóvenes han recibido". Además, los alumnos contarán con las herramientas necesarias para la búsqueda activa de empleo: preparación para la entrevista de selección, elaboración de un currículum, etcétera.
Más información:
www.femete.es