El jurado de la octava edición de los Premios Solar 2009, organizados por la delegación española de la Asociación Europea por las Energías Renovables (Eurosolar) destacó especialmente la “autosuficiencia” del edificio gracias a la combinación de captadores solares térmicos y calderas de pellets de alto rendimiento, y lo calificó como “ejemplo a seguir por parte de los municipios españoles”.
La instalación, que lleva funcionando desde 2008, consigue un ahorro energético del 52%, comparándolo con la utilización de las calderas tradicionales de gas, y su emisión de gases CO2 se integra con el ciclo natural de la quema de pellets.
Ana Garrués, responsable de ACSolar XXI, ha destacado que “el uso combinado de energías renovables y la atención a los aspectos bioclimáticos en el diseño de un edificio supone un ahorro energético considerable respecto a soluciones convencionales, permite una mayor independencia energética, y ayuda a reducir sus emisiones contaminantes”.
ACSolar XXI fue creada en 2004 para ofrecer servicios de eficiencia energética a través de las energías renovables. En 2007 recibió el premio Emprendedor XXI a la empresa Navarra con mayor potencial de crecimiento. ACSolar XXI forma parte del grupo “Empresas Innovadoras de Base Tecnológica” (EIBT) de Navarra.
Más información
www.acsolarxxi.com
www.miscelaneacomunicacion.com