Aldeas Infantiles SOS y Junkers han llegado a un acuerdo para ser Constructor de Presente de la Aldea que la ONG tiene en San Lorenzo del Escorial. La colaboración se ha concretado en la creación de un site (http://www.lacasaeficiente.com) donde los ciudadanos pueden donar kilovatios de calefacción y metros cúbicos de agua caliente.
La mecánica es muy sencilla. Durante 10 segundos se puede clicar en el botón de donación. Cuantas más veces se pulse el ratón durante ese tiempo más ayuda se estará dando. Los interesados podrán hacer una sola donación cada día. Una vez concluya la campaña, Junkers donará a Aldeas Infantiles SOS los kW y m3 recaudados.
Alicia Escudero, Directora de Marketing y Producto de Bosh Termotecnia España, división que incluye a la marca Junkers, ha explicado que “esta campaña contribuye a que la Aldea Infantil SOS de Madrid obtenga de forma sostenible y eficiente la energía necesaria para tener calefacción y agua caliente. Queremos dar la oportunidad a todos los ciudadanos para que de forma solidaria, útil y tangible aporten una donación que ayude a que las casa sean energéticamente eficientes”.
Por su parte, Juan Belda, Presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, ha agradecido la colaboración con Junkers y ha destacado “que para nuestra organización es muy importante contar con la ayuda de empresas como Junkers comprometidas con la labor que hacemos y que en la situación de crisis actual que estamos atravesando, continúan a nuestro lado apoyando a cada vez más niños y jóvenes”.