solar térmica

DISOL inicia su expansión por toda España con una inversión de un millón de euros

0
La empresa sevillana de energía solar térmica, que ya cuenta con un centro en Barcelona, está a punto de abrir otro en Valdepeñas (Ciudad Real), al que pronto seguirán nuevas delegaciones en Granada, Jaén, Lanzarote, Las Palmas, Tenerife, Murcia, Valladolid, Cáceres, Badajoz y Valencia. No hay tiempo que perder, han debido de pensar los responsables de la empresa hispalense DISOL, dispuestos a diversificar su negocio y aprovechar la coyuntura que actualmente presenta el sector de las energías renovables. Y se han lanzado a la apertura de nuevos centros en toda la geografía española. Aunque han comenzado por lugares que consideran
“especialmente interesantes para la implantación de energía limpia, renovable, saludable y autóctona, ya que cuentan con el apoyo de los programas institucionales específicos sobre medidas medioambientales y de ahorro energético”.

A esta expansión, que se inició con la apertura del primer centro en Barcelona y que ahora continúa con la próxima inauguración en Valdepeñas, le seguirán durante todo el mes de octubre nuevas empresas con tecnología DISOL en Granada, Jaén, Lanzarote, Las Palmas, Tenerife, Murcia, Valladolid, Cáceres, Badajoz y Valencia.

“Servicio personalizado, trato cercano, servicio post-venta, ejecución de proyectos y apoyo técnico son algunos de los aspectos que dibujan el valor añadido que ofrecerán estos concesionarios españoles a los profesionales del sector de la energía térmica y se convertirán en la piedra angular que rija los negocios suscritos con la matriz en el ámbito de la energía solar”, indican fuentes de la empresa.

Servicio a los instaladores y formación
Los nuevos centros ofrecerán servicio, fundamentalmente, a los instaladores, “a los que se les darán a conocer las ventajas que poseen sus sistemas solares térmicos, aunque también prestarán servicios adicionales de formación y asesoramiento a profesionales de la edificación a fin de poner al alcance de los usuarios la tecnología solar térmica para generar energía limpia y gratuita”.

Los usos más habituales en los que se utilizan los captadores solares DISOL, diseñados para procesos que requieren agua caliente, se encuentran en viviendas, hoteles, hospitales, residencias, centros deportivos, empresas alimentarias, procesos industriales y en la climatización de piscinas cubiertas, a donde se dirigirán las acciones de promoción.

Con 23 años de experiencia en el sector, DISOL tiene un volumen de negocio que supera los nueve millones de euros. Entre los proyectos más singulares que han partido del laboratorio de DISOL destaca el sistema ‘Clidisol’ de producción de frío con energía solar o la nueva serie de equipos solares domésticos diseñados para integrarse en el diseño arquitectónico de las viviendas.

Más información:
Exposición, 12 Parque Industrial PISA
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Tel: 902 300 501
www.energiadisol.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).