El sistema de climatización de ClimateWell transforma la energía que captan sus paneles solares térmicos en frío para refrigerar. Este sistema distribuye el calor y el frío a través de unos circuitos de agua integrados en la vivienda.
Además, el sistema almacena esta energía durante el día para entregarla durante la noche como frío o calor «dando así un servicio continuo y sin interrupción de climatización día y noche», asevera ClimateWell.
El "frío solar", que no necesita recurrir a fuentes de energía externas, ahorra, según la compañía propietaria de la patente, hasta el 85% del consumo energético de la vivienda y reduce en hasta quince toneladas las emisiones de CO2 por vivienda.
“Estamos convencidos de que la tecnología Frío Solar de ClimateWell tendrá una gran acogida en el mercado andaluz, motivo por el cual hemos decidido emprender junto a ClimateWell la expansión de este sistema de climatización”, comenta Jesús Ruiz, director general de General de Servicios de Aire Acondicionado.
Aire acondicionado para el sur
La empresa andaluza se dedica a la instalación y mantenimiento de grandes instalaciones de climatización principalmente para hoteles, edificios y complejos residenciales. Algunos de sus proyectos más representativos son los realizados en el edificio de la Junta de Andalucía en Cádiz, el Palacio de la Justicia de Chiclana (Cádiz), el Instituto de la Seguridad Social de Sevilla o el Hotel Playa de la Luz de Rota (Cádiz).
Por su parte, Per Olofsson, consejero delegado de ClimateWell, ha dicho: “nuestro modelo de asociación se basa en una búsqueda selectiva de socios ('partners'), capaces de llevar a cabo la ingeniería del proyecto y la instalación de acuerdo con las necesidades propias del cliente y siempre manteniendo la máxima calidad en el proceso”.
Por esta razón, asegura Olofsson, "hemos unido esfuerzos con General de Servicios de Aire Acondicionado". Además, señala que Andalucía es una de las regiones de Europa con más radiación solar y, por tanto, “una zona prioritaria en nuestra estrategia de expansión”. Y añade: “Andalucía es además uno de los mercados con más demanda de energía para su uso en climatización de espacios, lo que, sumado al aumento de la tarifa eléctrica, hace de la nuestra una tecnología aún más rentable, especialmente para grandes instalaciones”.
Más información:
www.climatewell.com