El acuerdo consiste en proveer a Transfolux de una capacidad de suministro de 300 kW, lo que permitiría, según ClimateWell, acondicionar la climatización de un inmueble de 6.000 metros cuadrados. Además, la empresa belga, "se convierte de esta forma en la primera firma distribuidora del sistema de climatización Frío Solar en Bélgica".
Según Per Olofsson, consejero delegado de ClimateWell (en la foto), “el contrato que hemos firmado con Transfolux nos permite contar con un distribuidor de referencia en Bélgica”. Transfolux se dedica a la importación y distribución de equipamiento para la industria y está especializada en energías renovables.
El Frío Solar es, según ClimateWell, un sistema de climatización que funciona con energía solar térmica y que es capaz de suministrar tanto frío como calor y agua caliente sanitaria de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas. La compañía asegura que ahorra hasta el 85% del consumo energético de la vivienda y reduce en hasta quince toneladas las emisiones de CO2 por vivienda.
Actualmente, añade la empresa, "los proyectos objetivo donde se puede implantar el sistema con gran éxito son las viviendas unifamiliares, edificios comunitarios de baja altura y oficinas. Además, se puede utilizar como apoyo para reducir el consumo energético en centros comerciales, hospitales, etcétera".
En diciembre de 2006, señala en nota de prensa la compañía, "el Foro de Davos, que premia tecnologías capaces de cambiar la vida humana, otorgó a ClimateWell el premio Pionero Tecnológico 2007 por su tecnología única de Frío Solar".
Más información:
www.climatewell.com