ClimateWell, que ha experimentado un importante desarrollo durante los últimos doce meses (del que hemos ido informando en Energías Renovables), está finalizando además la construcción de una fábrica en España, concretamente en Ólvega, provincia de Soria, y asegura que ha creado a lo largo de los últimos meses varias nuevas patentes.
Estos factores, informa la propia compañía a través de un comunicado de prensa, "han llevado al grupo a acelerar el ritmo de su expansión y para ello ha recibido una inyección de capital de 9 millones de euros de sus accionistas actuales". Así, y según Per Olofsson, consejero delegado de la compañía (en la foto), «en estos momentos, ClimateWell está acelerando sus inversiones en crecimiento y mayor capacidad de producción».
De momento, ClimateWell ha invertido, informa, 6,5 millones de euros en la construcción de la primera fase de su planta de producción de Ólvega, que contará con un total de 2.700 m2 destinados a la producción de aproximadamente 3.000 unidades.
El Frío Solar de ClimateWell, concepto creado y patentado mundialmente por esta compañía, es un sistema de climatización que Olofsson define como "de gran eficiencia energética, alimentado por energía solar térmica y que cuenta con la capacidad especial para almacenar energía y suministrar tanto frío como calor, tando de día como de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas". Este sistema, asegura la firma hispano-sueca, es capaz de reemplazar al aire acondicionado convencional ya horra hasta un 85% de la energía que demanda un sistema convencional.
Más información:
www.climatewell.com