El curso, que dura ocho horas y tiene un aforo máximo de quince personas, planea la formación en sistemas y aprovechamiento de la energía solar, descripción y características concretas del frío solar, procedimiento de certificación energética (RD 47/2007) “y su dimensión y valor añadido en el contexto actual”. Además de la formación presencial, también se entrega documentación técnica y un programa de simulación.
El frío solar de ClimateWell es un sistema de climatización alimentado por energía solar térmica, mediante un proceso de absorción, y que cuenta con la capacidad especial para almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas. La compañía asegura que ahorra hasta el 85% del consumo energético de la vivienda y reduce en hasta quince toneladas las emisiones de CO2 por vivienda.
El máximo responsable del curso, Jacob Frossman, ha destacado que “no cabe duda de que ClimateWell ha creado una tecnología de un enorme potencial, pero hemos querido asumir la responsabilidad de consolidar un canal con la capacidad de destinar a nuestro cliente todos los elementos necesarios para utilizar nuestro sistema de la forma más óptima posible”.
En diciembre de 2006, el Foro de Davos, que premia tecnologías capaces de cambiar la vida humana, otorgó a ClimateWell el premio de “Pionero Tecnológico 2007” por su tecnología única de frío solar. Este premio, según resalta ClimateWell, implica que el concepto premiado es verdaderamente novedoso, que tiene un potencial de influencia a largo plazo, que posee unos planes de desarrollo, crecimiento y sostenibilidad demostrables y que se trata de un producto probado y comprobado.
Más información:
www.climatewell.com