La instalación solar térmica evitará la emisión a la atmósfera de 87 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones que produce un vehículo al recorrer 543.000 kilómetros. Los más de 350 m2 de captadores térmicos tienen capacidad para abastecer 56.000 litros de agua caliente sanitaria al día. Esto supone el 70% del consumo diario de agua caliente del hospital, que se cifra en 80.000 litros. El 30% restante se completa mediante un sistema de recuperación del calor residual de la instalación de climatización del hospital y cinco calderas de 4.100 kW de potencia, cuyo funcionamiento será necesario los días especialmente nubosos o en los que las temperaturas sean muy bajas.
Más de 150 captadores solares, instalados en la cubierta del hospital, transmiten el calor del sol a un circuito cerrado de agua que a su vez intercambia su calor con el agua destinada al consumo del hospital. Ésta se almacena para su posterior distribución en cinco acumuladores, de 8.000 litros de capacidad cada uno, situados en la central de instalaciones, donde también es encuentra instalado el intercambiador. Los captadores utilizados son los Helioplan de Saunier Duval, aptos para ser colocados sobre cubierta plana, inclinada e integrados en fachada.
Más información
www.saunierduval.es
CUANDO LEO LAS NOTICIAS IMPORTANTES QUE ME HACEN YEGAR pienso que mi pais esta tan atrasado en energias no contaminantes por ejemplo hace pocos dias una autoridad de nuestro gobierno dijo un discurso sobre el beneplasito que le causaba innagurarhobras usando carbon de koke