El acuerdo de colaboración entre Buderus, marca perteneciente al grupo Bosch especializada en instalaciones térmicas para grandes instalaciones y energías renovables, y Sol Meliá tiene carácter mundial. El pacto es que Buderus ofrecerá su asesoramiento y cobertura tecnológica mediante productos y servicios.
El compromiso considera tanto el equipamiento de hoteles de nueva construcción como la renovación de las salas de calderas de los ya existentes, estableciendo y definiendo los procedimientos a seguir para llevar a cabo instalaciones de energía solar térmica y otras actuaciones de modernización de instalaciones que realice la cadena hotelera en sus edificios.
Con estas actuaciones, Sol Meliá, que cuenta con más de 300 hoteles en 30 países con una fuerte presencia en España e Iberoamérica, continua sus acciones dentro del proyecto SAVE. Se trata de una iniciativa que pretende mejorar la eficiencia energética de sus actividades empresariales, reducir sus emisiones de CO2 y apostar por las energías renovables.
Algunos hoteles de Sol Meliá tienen instalados sistemas integrales Buderus, como es el caso del Meliá María Pita, en A Coruña, dónde están implementadas dos calderas de fundición GE 615 de 1.200 kW de alto rendimiento y baja temperatura.
Más información:
www.buderus.es