BP Solar y Wagner Solar acaban de presentar el Programa del Instalador Certificado para el sector fotovoltaico con el objetivo de "diferenciarse y beneficiar tanto a los instaladores como al cliente final". Según nota conjunta de ambas empresas, "es la primera vez que se da en España un programa de estas características".
El Programa de Certificación incluye una sección de formación específica que comprende cuatro bloques: formación e información sobre producto; formación e información sobre tecnología; formación en diseño de sistemas; y formación en seguridad y trabajos en altura. Además, los miembros del Programa dispondrán de elementos de apoyo, diseñados específicamente, para sus acciones de mercadotecnia y de comunicación.
Para esta primera convocatoria, añade la nota de BP y Wagner, han sido seleccionadas un número limitado de empresas instaladoras, repartidas por todo el territorio nacional. Todas, aseguran los promotores de esta iniciativa, "han demostrado un alto nivel de conocimiento y calidad en sus proyectos y están dispuestas a adquirir un compromiso serio con los valores que representa este programa".
Según el director general de Wagner Solar, Jose Ignacio Ajona, "será el cliente final quien más se beneficie del nuevo programa, ya que obtendrá una oferta de calidad y contará con las garantías de dos empresas líderes en energía del mundo". Wagner Solar comercializa en España y Portugal los productos de solar térmica de Wagner&Co y de fotovoltaica de BP Solar. BP Solar diseña, fabrica y comercializa productos que utilizan la energía solar para generar electricidad.
Más información:
www.wagner-solar.com
www.bp.com