La aportación de Affirma Energía Solar a la Casa Solar diseñada por los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid es el tubo de vacío Seido 2-8 con tecnología de flujo directo. Los colectores de tubo de vacío, desarrollados con tecnología aeroespacial por Daimler- Benz Aeroespace, serán los encargados del sistema de climatización de una vivienda en cuyo interior no hay ni radiadores ni aire acondicionado. También facilitará el soporte técnico que se precise en cuestiones de montaje y utilización del material.
Los nuevos colectores de tubo de vacío, asegura Affirma Energía Solar, “a diferencia de los planos que se utilizaban hasta ahora, permiten una completa y total integración arquitectónica dentro del edificio, sin apenas pérdidas de rendimiento. El desarrollo tecnológico con el que están fabricados les permite funcionar con apenas 160 W/m2 de irradiación solar, así como ser utilizados en lugares con temperaturas extremas”.
La aportación de Affirma Solar Energía se ha conocido cuando faltan muy pocas fechas para que se dispute el Decathlon Solar 2009, un concurso internacional patrocinado por el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL). Será el próximo 19 de octubre cuando se conozca en Washington qué universidad es la ganadora de esta edición.
La Universidad Politécnica de Madrid participa con una vivienda unifamiliar de 74 m2, 50 de superficie útil, que se dividen en salón, dormitorio, baño y cocina. Esta es la tercera vez consecutiva en que la Politécnica madrileña es seleccionada para participar en el Solar Decathlon. En 2005 llevó un proyecto llamado Magic Box (caja mágica), con el que obtuvo el 9º puesto, y en 2007 presentó el proyecto bautizado como Casa Solar con el que consiguió el 5º puesto.
Más información
www.affirmasolar.com