Schneider Electric acaba de anunciar que dotará a ADES Centro Tecnológico "de la última tecnología, tanto a nivel de equipos como de software específico, para que los estudiantes puedan disponer de las innovaciones tecnológicas necesarias para implementar con éxito los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios". La multinacional francesa apunta además que colaborará asimismo "en la formación avanzada del profesorado en materias afines al Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica".
El convenio, cuya vigencia es de dos años, "forma parte de una política global de responsabilidad social corporativa de la empresa en nuestro país", según apunta Schneider. A día de hoy, la marca francesa, a través del Instituto Schneider Electric de la Formación (ISEF), dispone de diez aulas de formación, de las cuales ocho están en universidades, y de dos centros de Formación Profesional. En lo que va de año, desde el ISEF se ha formado a más de 1.200 docentes y 10.500 alumnos de toda España, según datos de Schneider.
ADES Centro Tecnológico es una iniciativa de la empresa ADES (Aplicaciones De Energías Sustitutivas), ingeniería española creada en 1992 que declara como su objetivo el "desarrollar soluciones que fomenten el uso racional y eficiente de las energías renovables en el mundo, aportando respuestas innovadoras a problemas específicos con tecnología soportada por patentes propias". Schneider Electric es una multinacional francesa que cuenta, en España, con nueve centros de producción y un centro logístico de 58.000 metros cuadrados. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige la actividad del grupo en el territorio Emeas, que comprende Europa, Oriente Medio (Midle East), África y América del Sur.
Más información
www.schneiderelectric.es