El protocolo pretende, en concreto, los siguiente objetivos, según informa ASIT: establecer un diálogo permanente de cara a la consecución del objetivo de difundir el interés del uso de la energía solar térmica, promover grandes instalaciones solares térmicas en el sector terciario, la capacitación de técnicos, contribuir a facilitar el acceso a la financiación para la promoción de las inversiones necesarias y desarrollar actuaciones que permitan una mejora del posicionamiento de las empresas en el mercado internacional.
La firma se realizará el próximo 5 de noviembre en la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga. A continuación, se celebrará una jornada técnica sobre el “Impulso al Conocimiento y Uso de la Energía Solar Térmica en Andalucía”.
La jornada está dirigida a todas las entidades, asociaciones y empresas interesadas en profundizar en las herramientas más actuales para promover en Andalucía la solar térmica. En ella se expondrá el enorme potencial de aprovechamiento en los ámbitos municipal y empresarial, especialmente en el sector hotelero y de las comunidades de vecinos, y se analizarán los nuevos programas de apoyo gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía en términos de financiación reembolsable, subvenciones a fondo perdido, etc.
Durante la celebración de la jornada, los asistentes podrán obtener asesoramiento directo y particularizado por parte del personal técnico de la Agencia Andaluza de la Energía. Las personas interesadas lo deberán indicar previamente a ASIT, mediante correo electrónico: admin@asit-solar.com, con el objeto de organizar la agenda reuniones.