El responsable del negocio solar térmico de 9REN España, Antonio Mendoza, ha explicado que “con esta iniciativa, queremos contribuir y participar en las políticas de la Administración como complemento a las ayudas y subvenciones a fondo perdido que actualmente ponen a disposición las diferentes Comunidades Autónomas”. 9REN ha firmado acuerdos con asociaciones hoteleras como ASHL (Asociación Hotelera de Almería), HORECA (Asociación Hotelera de Cádiz), APHH (Asociación Hotelera de Huelva) y AEHCOS (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol). Acuerdos que la compañía está ampliando a otras asociaciones de ámbito local y nacional, incluidas las Islas Balerares.
9REN, con más de ocho años de experiencia en energía solar térmica, ha instalado 150 plantas en el sector hotelero, centros de deporte y hospitales, y ha fabricado 170.000 metros cuadrados de captadores. Los sistemas solares térmicos, explica la compañía, permiten a “diferentes usuarios como los hoteles, casas rurales, balnearios, campings y residencias ahorrar alrededor del 60-65% de la energía que habitualmente consumen y que está generada mediante combustibles tradicionales (fósiles o gas). Esto supone, no sólo otra ventaja económica, sino que significa una reducción de las emisiones de CO2”.
Un hotel de 150 habitaciones, cuantifica 9REN, puede ahorrar el 65% de la energía que consume con la instalación de 60 captadores solares térmicos (126 m2) y evita la emisión a la atmósfera de 42.000 kilos de CO2 al año.
Más información
www.9ren.es
info@9ren.org