El primer Día Solar se celebró en Austria en 2020, luego se extendió a Suecia y Alemania, y en la actualidad se celebra en 17 países europeos. En la edición de 2010 se programaron más de 8.000 actividades de todo tipo relacionadas con la energía solar, con su utilización e importancia. Son eventos que buscan la participación de todos los ciudadanos a través de actividades cercanas como jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas a instalaciones o edificios con instalaciones solares, visitas técnicas, ferias solares, actividades educativas en escuelas, y un largo etcétera pensado desde el disfrute para la concienciación.
La iniciativa del Día Solar Europeo parte del programa Intelligent Europe, de la Comisión Europea y la coordina ESTIF, la Federación Europea de la Industria Solar Térmica. Cualquiera puede organizar un evento, desde las agencias de la energía hasta las administraciones pasando por institutos de investigación, organizaciones medioambientales o bancos.
Toda la información sobre cómo organizarlos se encuentra en la web www.diasolar.es. Quienes decidan realizar algún tipo de acto recibirán de forma gratuita el material promocional necesario para poder hacerlo. Asimismo se han dispuesto mapas interactivos para localizar los eventos que tendrán lugar en cada punto.
Más información
www.diasolar.es