La resolución definitiva, publicada en el Boletín Oficial de Canarias, incluye la concesión de ayudas a un total de 54 proyectos de aplicación de energía solar térmica, según indica la Consejería de Empleo, Industria y Comercio en un comunicado en el que muestra su deseo de impulsar las fuentes energéticas renovables en el Archipiélago para lograr su máxima participación en el sistema energético.
Las subvenciones se deben a un convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para poner en práctica el Plan de Energías Renovables en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma. De este modo se han concedido ayudas a instalaciones existentes o nuevas para producción de agua caliente.
El porcentaje máximo de subvención por actuación no ha superado el 37 por ciento del coste de referencia de la instalación, con una cuantía máxima de 120.000 euros de subvención. Toda la información sobre las ayudas se puede consultar en este enlace.