sergio de otto

Las renovables, estúpidos, las renovables

11
Los delirios petroleros del Ministro Soria se han desvanecido con la publicación de una escueta nota de Repsol en la que anuncia que abandona las prospecciones que nunca debió iniciar. Los miles de puestos de trabajo que prometía en las islas, la reducción de la dependencia energética que nos anunciaba, los múltiples beneficios socioeconómicos que nos iba a suponer convertir el país en productor del “oro negro”, no eran más que un delirio del responsable de la (inexistente) política energética de este país.
Las renovables, estúpidos, las renovables
El ministro Soria y el secretario de Estado de Energía Alberto Nadal

No sabemos si Soria había preparado ya la carta de petición de ingreso en la OPEP (sí que se dio prisa en su día en darnos de baja del Comité de IRENA, el organismo internacional de las energías renovables) pero sí que sabemos que se había construido un castillo mental en el que el petróleo, el fracking y el carbón (España, único país en el que creció su uso en 2014) eran los pilares del futuro energético de nuestro país.

Si la obsesión anti renovable de los hermanos Nadal, que él ha asumido, constituye un error histórico para este país que se ha plasmado en un atentado a la seguridad jurídica, su alternativa ha sido un patético sueño de verano.

No, señor Soria, este país lo que necesita no hay que buscarlo en las aguas del archipiélago canario ni del balear, tampoco en las entrañas de la tierra inyectando ingentes cantidades de agua -que no tenemos- acompañada de decenas de productos químicos: lo que necesita este país no es seguir favoreciendo la cuenta de resultados y el rating del puñado de empresas que explotan las tecnologías convencionales; lo que necesita este país no es reabrir una de las centrales nucleares más antigua de Europa ni “premiar” el error de los que apostaron por quemar gas en los ciclos combinados regalándoles mil trescientos millones de euros al año mientras se roba la retribución que el BOE concedió en su día a las renovables; lo que este país sí necesita es que se mire al futuro y se pongan los intereses de la sociedad por delante de los de las empresas del oligopolio, aunque algunos aspiran a trabajar en ellas mañana.

No, señor Soria, ni necesitamos el petróleo, ni el fracking, ni seguir quemando uranio. La receta es muy sencilla: renovables, estúpidos, renovables.

• Repsol abandona el sondeo en Canarias

Añadir un comentario
Linnkus
OLE tus huevos. Llamar estúpido a todo un Sr ministro en el ejercicio de su cargo,creo que no lo había visto en este país OLE
1 2
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).