El objetivo principal de esta colaboración se basa en potenciar la vocación femenina en áreas que actualmente cuenta con una presencia masculina mucho más elevada, como son la tecnología, las ciencias, las matemáticas y la ingeniería, y se concretará en tres frentes: impulsar el conocimiento y la formación entre mujeres de diferentes rangos de edad en cuanto a proyectos, iniciativas y nuevos desarrollos en el sector; el desarrollo de herramientas y actividades de colaboración; y la coordinación y organización de diferentes foros para continuar posicionando la importancia de las mujeres en este sector.
"Esta nueva iniciativa pone de manifiesto el compromiso de X-Elio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y, en concreto, con el ODS 5 basado en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer", señalan desde la compañía, que comparte intereses y objetivos con la asociación Aemener, creada en 2017. La colaboración, añaden, se enmarca en la iniciativa "X-Elio Agora Thrive", donde los voluntarios (colaboradores y propios empleados de la firma), buscan acciones, alianzas y programas para fomentar la diversidad, la inclusión, la comunicación y el talento, tanto a nivel interno como externo en la firma.
"Las empresas del sector debemos ser los principales impulsores de la igualdad de género en el ámbito de las energías renovables. Hay mucho talento femenino en el sector y es nuestra responsabilidad ponerlo en valor", ha declarado David Díaz, director financiero de X-Elio. Aemener lleva suscritos hasta la fecha una treintena de convenios de este tipo.