Las anteriores ediciones han permitido llevar a cabo en 2016 y 2017 actuaciones de acondicionamiento energético en 12 ciudades: Sant Cugat, Oviedo Gijón, Madrid, Granada, Valencia, Salamanca, Córdoba, Santiago de Compostela, Utebo (Zaragoza), Santander, Logroño y Toledo destinadas a 242 familias en situación o riesgo de pobreza energética, con la participación voluntaria de 141 colaboradores de Leroy Merlin.
Los productos que se incluyen en esta acción solidaria son de categorías muy diversas como confort y domótica, calefacción central o bombillas, todos ellos de l Eco-Opciones (gama que incluye más de 75.000 referencias validadas por Ecodes). “La Reserva de Energía Solidaria” cuenta también con un microsite en el que se explica en qué consiste la iniciativa y ofrece consejos prácticos sobre cómo ahorrar energía en el hogar.
En esta tercera edición, coincidiendo con el próximo cambio de hora, las tiendas desarrollarán, además, la actividad didáctica “en busca de la energía perdida”. Gracias al juego, los participantes podrán comprender el ahorro que supone el uso de estas soluciones sostenibles y ser conscientes de cuánta energía estamos desperdiciando sin darnos cuenta.
Al finalizar la dinámica se invitará a los participantes a subir una fotografía junto a Vega, protagonista de los materiales didácticos sobre sostenibilidad para niños de Leroy Merlin, a sus redes sociales con el hashtag #reservasolidaria. Por cada imagen subida, la compañía donará un euro adicional a Ecodes.
Hazlo Verde
Leroy Merlin tiene en marcha un programa –Hazlo Verde– de sensibilización medioambiental infantil que consta de contenidos pedagógicos para el profesorado, un concurso escolar nacional y talleres medioambientales.
Según la cadena de productos para el hogar, hasta el momento 100.000 alumnos de toda España han participado en estas actividades, dirigidas a alumnos de entre 3º y 6º de Educación Primaria y ha contado con la participación de 792 profesores de 681 centros educativos.
La compañía también ha puesto en marcha #EsPorMiBien, una iniciativa que muestra a través de un video cómo los niños, gracias a la educación medioambiental impartida desde la infancia, se convierten en embajadores del medioambiente contribuyendo a construir una sociedad más respetuosa y sostenible.