VPS, empresa europea especializada en materia de seguridad temporal, ofrece sus soluciones especialmente para "la protección de los parques solares en fase de construcción, fase particularmente vulnerable, ya que en ella se almacenan materiales de alto valor, lo que aumenta el riesgo de robos y sabotajes". La compañía, que cuenta ya con más de 40 proyectos gestionados en España y otros países europeos (como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Irlanda y Países Bajos) combina Tecnología de Video Monitoreado (MTV), Intervención Humana y soluciones de Protección Física. "El crecimiento del sector renovable -explican- ha traído consigo un incremento en los robos [paneles solares, bobinas de cobre] y actos vandálicos durante la construcción de plantas solares".
Pues bien, "para afrontar estos retos y garantizar la protección de infraestructuras críticas en energías renovables", VPS ofrece toda una gama de soluciones de seguridad, que van desde la "cartelería disuasoria", que ha demostrado ser "altamente eficaz en la reducción de incidentes en entornos de alta vulnerabilidad", a los sistemas de seguridad "autónomos y conectados (...), soluciones tecnológicas temporales que permiten vigilar grandes extensiones de terreno, aumentan el efecto disuasorio y facilitan una respuesta rápida ante cualquier intento de intrusión". Estos sistemas, alimentados por energía solar, son capaces de operar -explican desde VPS- en cualquier entorno sin necesidad de red eléctrica o infraestructura adicional: "esta tecnología no solo permite un monitoreo constante de los activos en construcción, sino que también ha sido clave en la reducción del tiempo de respuesta ante incidentes, mejorando la seguridad y la eficiencia operativa de los proyectos".
Carlos Arimón, director general de VPS España: “nuestras soluciones están diseñadas para ofrecer una respuesta inmediata y garantizar la protección del material y la infraestructura en cada fase del proyecto. El cliente no necesita realizar grandes inversiones ni adquirir equipos, ya que proporcionamos un servicio flexible, adaptado a cada necesidad”
Actualmente, alrededor del 15% del negocio de VPS proviene del sector de las energías renovables, del que la empresa espera "un crecimiento sostenido en los próximos años". Según su perfil corporativo, empresas como Solaria, ID Energy, Recurrent y Grupo Cobra ya confían en las soluciones VPS para garantizar la protección de sus instalaciones en fase de obra.
Credenciales
VPS es una empresa especializada en la implementación de "soluciones de seguridad temporal" que en todo caso también incluye en su catálogo de productos/servicios soluciones permanentes de seguridad desde un enfoque siempre "integral". La empresa ofrece "mitigación de riesgos personalizada, flexible y escalable a través de una combinación de Tecnología de Video Monitoreado (MTV), Intervención Humana y soluciones de Protección Física". VPS Group presume de ocupar la "posición de liderazgo" en este negocio en los mercados de Reino Unido y Francia, que cataloga como "los mercados de soluciones de seguridad más maduros" y de contar así mismo con una "fuerte presencia" en Irlanda, Países Bajos, Alemania, España e Italia".